viernes 8 de mayo de 2009

Bonos de guardería en la Comunidad Valenciana

Se acaba de publicar la convocatoria de bonos infantiles o de guardería en la Comunidad Valenciana para el curso 2.009-10, que son ayudas directas a las familias que tengan niños en los centros privados de primer ciclo de educación infantil, es decir, guarderías (de 0 a 3 años) en esta comunidad. Estas ayudas se proporcionan a través de las propias guarderías, quienes realizan la solicitud, por lo que deberéis preguntar en la que tengáis a vuestros hijos para saber qué papeles deberéis presentar.

¿Qué cantidades proporciona?
Depende de la edad del niño. Las cantidades son las siguientes:
  • Entre 0 y 1 año: 295 euros al mes con un máximo de 2.950 euros anuales
  • Entre 1 y 2 años: 181 euros al mes con un máximo de 1.810 euros anuales
  • Entre 2 y 3 años: 120 euros al mes con un máximo de 1.200 euros anuales
Este año se ha fijado como requisito para los centros un precio máximo, para evitar que las guarderías absorban esta subvención subiendo los precios. Estos son los precios máximos que fija la convocatoria y el precio máximo final que os puede cobrar la guardería:
  • Entre 0 y 1 año: 460 euros, lo que deja el precio máximo con bono en 165 euros
  • Entre 1 y 2 años: 350 euros, lo que deja el precio máximo con bono en 169 euros
  • Entre 2 y 3 años: 280 euros, lo que deja el precio máximo con bono en 160 euros
¿Qué requisitos debe cumplir la guardería para poder solicitar estas ayudas?
Las guarderías deben cumplir los siguientes requisitos:
  • No pueden ser guarderías para empleados de empresas privadas, es decir, que sean exclusivas para hijos de empleados o hasta el 75% de su capacidad, o promovidas y financiadas por entidades de ahorro
  • No deben superar los precios máximos arriba indicados
  • No deben superar el número máximo de alumnos por profesor
  • Deben cubrir al menos el calendario escolar oficial
  • Incluir en el rótulo y en la publicidad la subvención que reciben de la Generalitat
  • Estar al corriente de pagos, tasas, impuestos, etc.
¿Cómo se pide?
La verdad es que no lo sé. La convocatoria es para los centros, no para los padres, así que tendréis que preguntar en vuestra guardería si están incluidos en estas subvenciones o no, y qué tenéis que hacer para pedirlo. Lo único que dice el texto de la convocatoria es que os deberán dar una factura informativa que deberéis firmar para que la presenten.

Su plazo es hasta el 27 de mayo de 2.009, por lo que el vuestro terminará algo antes. Si alguien sabe qué documentación piden y cuál es el plazo para los padres, por favor, que lo ponga como un comentario.

Podéis consultar más información en la página de la Generalitat Valenciana.

Artículos Relacionados



1 Comentario:

Anónimo dijo...

Y las que cuidamos nosotras mismas a nuestros hijos, ¿no tenemos derecho a nada? Soy madre de familia numerosa, apenas nos llega para vivir, pero me niego a dejar a mis pequeños en la guardería.

Vaya país este que sólo te ayuda cuando haces lo "políticamente correcto", es decir, insertarte en el mercado laboral. Si quieres cuidar a tus hijos, nada. ¿Acaso no tienen derecho los niños y las madres a estar juntos?