miércoles 20 de mayo de 2009

¿Qué hacemos con los niños en verano?

Llega el verano y se acaban las clases de los niños, y nosotros por desgracia, tendremos que seguir trabajando. Se presenta el mismo problema que todos los años, ¿qué hacemos con los niños? Os cuento unas cuantas posibilidades para mantener a los niños entretenidos y cuidados este verano en Madrid.

Faunia
Programa de actividades para niños de 3 a 13 años entre el 22 de junio y el 11 de septiembre de lunes a viernes en horario de 9 a 16, que incluye un tentempié a media mañana, comida y rutas de autobuses que recogen a los niños en muchos puntos de Madrid capital (plaza de castilla, nuevos ministerios, colón, atocha y conde de casal) También disponen de un servicio de guardería que amplía el horario desde las 7.30 hasta las 17 horas.

El precio semanal es de 175 euros, más 35 por guardería (opcional) y otros 35 por el autobús (también opcional) Hay descuentos si tenéis el bono de parques.

Más información en la página de Faunia.

Zoo
El zoo propone para este verano talleres de naturaleza y medio ambiente para niños de 4 a 14 años entre el 22 de junio y el 11 de septiembre de lunes a viernes en horario de 9 a 16 horas, que incluye un tentempié a media mañana, comida y una visita al parque de atracciones a mitad de la semana. También disponen de servicio de guardería que amplía el horario de 8 a 17 horas.

El precio semanal es de 177 euros, más 20 euros por el servicio opcional de guardería. Hay descuentos si contratáis más de un taller, es decir, más de una semana.

Más información en la página del Zoo de Madrid.

CosmoCaixa
Talleres de verano de este conocido museo de Alcobendas, desde el 29 de junio hasta el 24 de julio, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14 horas.

El plazo de inscripción es del 19 al 22 de mayo.

Más información en la página de este museo.

NaturCalá
Naturalcalá es un centro de naturaleza, educación ambiental y ocio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está en el Soto del Encín, muy cerca de Alcalá de Henares, a 38 Km. de Madrid y cuenta con unas instalaciones muy completas (hospedería, polideportivo, campo de fútbol, piscina, teatro, aulas, ludoteca, etc.)

Propone dos opciones para sus programas de actividades semanales:
  • Interno: de domingo a sábado, el niño duerme en la hospedería del centro. Para niños de 6 a 12 años.
  • Externo: de lunes a viernes en horario de 8.30 a 17 horas. Para niños de 3 a 12 años. Se proporciona un servicio de ruta de autobuses, que salen de la estación de tren de Alcalá. También disponen de horario ampliado por la mañana desde las 7.30 horas.
El precio semanal es de 300 euros para el programa interno y 85 para el externo, más 15 euros por el servicio opcional de autobuses y 10 euros por el horario ampliado.

El plazo de solicitudes: 16 de marzo al 31 de mayo de 2.009
Más información en la página de la comunidad de Madrid.

Polideportivos municipales y Colegios
Todos los ayuntamientos de la comunidad tienen un programa de actividades en verano que mantiene abiertos muchos colegios y polideportivos. No he encontrado información en internet sobre estas actividades, lo mejor es que os acerquéis a vuestra junta municipal, ayuntamiento, colegio o polideportivo y preguntéis.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario