martes 1 de diciembre de 2009

Asturias también suprime el cheque bebé

Hace unos días os comentaba que la Comunidad de Madrid ha eliminado para 2.010 el cheque bebé, y también os contaba otras ayudas que se está comiendo la crisis económica. Hoy le ha tocado el turno al cheque bebé asturiano, que también desaparece en 2.010.


Ayer se presentó el proyecto de presupuestos para 2.010 de esta comunidad y como se venía anticipando en la prensa local, el gobierno regional ha decidido suprimir esta ayuda de 500 euros que complementaba los 2.500 del gobierno central. Parece que esta ayuda será la única que va a seguir incentivando la natalidad en este país, y que será únicamente por un compromiso personal de Zapatero.

Curiosamente, Asturias ha seguido exactamente el mismo camino que Madrid:
  1. Hace dos años proporcionaba 500 euros por nacimiento, de manera universal. En Madrid en 2.008 se proporcionaban 100 euros del mismo modo.
  2. En Asturias en 2.009 se ha restringido esta ayuda a las familias cuya renta familiar no supere los 45.000 euros, mientras que en Madrid se ha limitado a las madres en paro y a las familias numerosas.
  3. Por último en ambas comunidades se ha eliminado esta ayuda, supongo que porque están satisfechos con el índice de natalidad...
¿Qué os parece?

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario